miércoles, julio 24, 2024
InicioMundoMundoJoven wayúu s...

Joven wayúu se gradúa con honores en Estados Unidos

Reinaldo de Fernández es oriundo del municipio Guajira. Está por graduarse como comunicador social en la Universidad Católica Cecilio Acosta. Se prepara para estudiar otra carrera universitaria en California

-

Reinaldo de Fernández, un joven de ascendencia wayúu, oriundo del municipio Guajira, ubicado al norte del Zulia, se graduó con honores de High School (bachillerato) en California, Estados Unidos. El chico se hizo viral tras publicar en sus cuentas en redes sociales un emotivo video en el que hace referencia a su cultura étnica.

El audiovisual captó la atención del reconocido influencer Carlos Eduardo Espina, quien grabó un video en el que muestra su impresión por la hazaña del joven guajiro.

El video cuenta con más de 700 mil reproducciones en TikTok y ha generado una ola de comentarios positivos por parte de venezolanos e hispanos, que afirman sentirse orgullosos del chico.

Reinaldo de Fernández es, además, escritor de los poemarios Una Princesa Llamada Zulia y Crepúsculo Guajiro. También es activista por los derechos de los niños indígenas y ha ganado diversos premios literarios.

Próximamente, se graduará de licenciado en Comunicación Social mención Desarrollo Social en la Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica). Sin embargo, no podrá asistir a su acto solemne.

El zuliano se prepara para sacar una carrera universitaria en el Mt. San Jacinto College, ubicado al sur de California.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 2.158 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido