
Abelardo
Abelardo Achkar, vocero estudiantil, aseguró ayer en rueda de prensa que los jóvenes zulianos respaldan el retorno “inminente” de Manuel Rosales a Venezuela. “Le decimos a nuestro líder que contará con los estudiantes, quienes lo iremos a recibir en el aeropuerto, para luego ir al monumento de la Chinita y de allí a cada barrio y a cada casa donde sembró esperanza y dejó una gestión exitosa que el Gobierno no pudo derrotar electoralmente y por eso le montó ollas”.
Para el dirigente estudiantil, el respaldo de la juventud a Rosales es para “devolverle un favor por tanta ayuda, por tanto beneficio, por tomarnos en cuenta y por brindarnos a los estudiantes más necesitados la posibilidad de estudiar en una universidad con el sistema de Becas JEL, que implementó en su gobierno”.
Si Manuel Rosales vuelve a Venezuela “no lo hace confiando en la justicia venezolana, sino en el pueblo que este 6 de diciembre le dará con su voto la gran ley de amnistía que necesita el país para que regresen los exiliados políticos y liberen a los estudiantes y a los líderes presos”.
Achkar aseguró que están esperando a Rosales para “retomar el camino de inclusión que el Zulia tenía”. “Manuel no viene a tomar venganza, viene como un factor importante de cambio en nuestro país, a aportar ideas”.
Explicó que durante los seis años que tiene el dirigente fuera del país, las declaraciones del exmagistrado Eladio Aponte Aponte, el juicio que hizo la Interpol y la retractación de José Luis PIrela demostraron su inocencia, aunque no descartan que, producto de la “intolerancia” del Gobierno con la disidencia y la inexistente separación de poderes en el país, hay muchas posibilidades de que Rosales vaya detenido. Reiteró, sin embargo, que el exmandatario y su familia cuentan con los jóvenes zulianos.