Miembros
Jóvenes de Primero Justicia acudieron a la Defensoría del Pueblo y denunciaron que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) plantó armamento militar al concejal Jorge Luis González y persigue al concejal y coordinador de Primero Justicia en Maracaibo, Romer Rubio.
Los manifestantes entregaron un documento exigiendo el pronunciamiento del Poder Moral sobre las irregulares acciones de la policía política del Gobierno de Nicolás Maduro.
Ítalo Cuervo, coordinador juvenil de Primero Justicia Maracaibo, acusó al General Gustavo González López, director del SEBIN, de sembrar pruebas a los dirigentes de oposición. “Como jóvenes zulianos que nos hemos dedicado a las luchas por la reivindicación de los derechos de los venezolanos, denunciamos a este director cobarde que sólo siembra calumnias a los dirigentes políticos que quieren la paz y la democracia para nuestro país”.
Alegó que el pueblo de Venezuela necesita que los funcionarios ayuden a la seguridad de sus ciudadanos y no a la siembra de armamentos y explosivos a la dirigencia opositora. “A González López lo deberían nombrar Ministro de Agricultura y Siembra porque eso es lo que ha hecho por orden del vicepresidente Tareck El Aissami desde que inició el año”.
Jesús Gutiérrez, miembro de la dirección juvenil de Primero Justicia Zulia, exigió a la Defensoría del Pueblo pronunciarse ante las arremetidas contra Romer Rubio quien se encuentra desaparecido desde su participación el pasado jueves en la sede del SEBIN por la detención del concejal Jorge Luis González Villasmil.
“Sabemos que Jorge Luis González es un hombre incapaz y no está implicado en actos desestabilización. Él lo único que hizo fue emprender una campaña contra al hambre en Maracaibo ayudado a familias que no tienen alimentos ni para un día”, dijo.
El dirigente reiteró el llamado a la movilización del próximo 23 de enero. “La marcha pautada para el próximo 23 de enero, será una lucha de calle por las elecciones en Venezuela y por la liberación de los presos políticos y el cese de las persecuciones. Nosotros estaremos en las calles, que es nuestra tribuna, luchando por Venezuela. Si creen que con esta arremetida nos vamos a callar o vamos a limitar nuestro accionar político, están equivocados. El 23 de enero vamos a la calle a mostrarle a este Gobierno que no tenemos miedo y que se equivocan que vamos a abandonar nuestro país”.