Dirigentes
Jóvenes de Voluntad Popular se concentraron frente a la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral (ORE Zulia) para exigir que se realicen en el país comicios generales.
Andrés Robayo, coordinador regional de Juventudes, reprochó que el gobierno de Nicolás Maduro le niegue a los venezolanos el derecho al voto. “Estamos ante un Gobierno que pretende perpetuarse en el poder. Salimos hoy a las calles porque no le vemos al CNE la intención de convocar elecciones y permitirle al pueblo que se exprese a través del voto”, afirmó Robayo.
El dirigente de Voluntad Popular aseguró que el pueblo venezolano está cansado y descontento con el Gobierno, por eso están exigiendo un cambio urgente.
“Todo el mundo sabe por lo que estamos pasando los venezolanos, en nuestro país hay hambre, inseguridad, escasez, y cada día son más los ciudadanos que mueren. No podemos seguir esperando por este Gobierno, queremos que los venezolanos puedan elegir a un nuevo Presidente, gobernadores y alcaldes”, agregó el dirigente.
Por su parte, el coordinador municipal de Juventudes, Víctor Barboza, anunció que en los próximos días seguirán realizando actividades de calle en protesta a la crisis que atraviesa el país.
“Los jóvenes estamos y seguiremos en la calle dando la cara por nuestra gente, queremos tener oportunidades en nuestro país y acabar con la inseguridad, la escasez de alimentos y medicinas, y todos los problemas que agobian a los venezolanos”, subrayó Barboza.
Nuevos inscritos
Barboza indicó que en los próximos días movilizarán a los jóvenes de las universidades en el Zulia hasta la sede regional del CNE para que puedan inscribirse y ejercer su derecho al voto.
“Los jóvenes somos parte del cambio que está por venir y por eso movilizaremos a los nuevos votantes para que puedan ejercer su derecho al voto cuando sean convocadas las elecciones en el país”, acotó Barboza.