
Luis
Tras las denuncias de exclusión del programa de becas FundaLossada por presuntamente haber firmado a favor del revocatorio, Luis Pérez, presidente de la institución, respondió que el motivo para sacar a algunos beneficiarios se debe a que tenían materias reprobadas y con más de siete años estudiando en las universidades.
Lubeth Jiménez y Jeison Beltrán, beneficiarios del programa, denunciaron esta mañana que un promedio de 500 jóvenes fueron expulsados. Pérez, por su parte, maneja otra cifra en la que se contabilizan 833 excluidos de distintas casas de estudios como La Universidad Rafael Urdaneta (URU), la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), la Universidad José Gregorio Hernández (UJGH), la Universidad Cecilio Acosta (UNICA), el Politécnico Santiago Mariño.
Perez indicó que de este grupo, alrededor de 500 fueron excluidos por antigüedad. Son personas que tienen más de siete años estudiando. El resto es por materias reprobadas. Negó que fuera por haber firmado para el revocatorio. “Desconozco si firmaron o no”, dijo.
A pesar de la aclaratoria de Pérez, los jóvenes denuncian que la exclusión se debe a que firmaron a favor del revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.
Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, hizo la aclaratoria a través de su cuenta en Twitter.
En la red social indicó que el programa de becas “hace un aporte a la preparación académica de los jóvenes” y que sólo salen del mismo quienes han reprobado.
{twitter}https://twitter.com/PanchoArias2012/status/748145604300279809{/twitter}
{twitter}https://twitter.com/PanchoArias2012/status/748149205873623040{/twitter}