Los
Juan Carlos Fernández, candidato a la Alcaldía de Maracaibo por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), presentó este martes su plan de gobierno basado en cuatro líneas estratégicas de atención para el progreso de la capital zuliana: Institucional, ciudad, social y capacitación.
El Salón Europa del Hotel Maruma fue el espacio para el acto de presentación del proyecto en el que estuvo acompañado por Manuel Rosales, candidato a la Gobernación del Zulia; Eveling de Rosales, alcaldesa marabina; Gustavo Fernández, postulado a la Alcaldía de San Francisco; diputados de la Asamblea Nacional (AN), dirigentes políticos y representantes de las comunidades.
“Desafío por Maracaibo”, fue el nombre del plan de gestión, que tiene como primera línea de acción el tema seguridad. “Según nuestras encuestas el primer problema de los marabinos es la seguridad con 32,30 por ciento; le siguen aseo urbano con 14,70 por ciento; transporte con 13 por ciento; agua potable, 11,20 por ciento y vialidad con un porcentaje de 7,80”, dijo.
Indicó la necesidad de recuperar Polimaracaibo, de aplicar los Comités de seguridad Ciudadana con el trabajo conjunto de los cuerpos policiales y los vecinos. Convenir con la empresa privada para el rescate del aseo urbano, actualmente a cargo de la Gobernación del Zulia; enfocarse durante los primeros días en la recolección de basura en los corredores viales, reestablecer a red maestra de transporte que inició Manuel Rosales en su pasada gestión gubernamental, instaurar el Consejo Consultivo Municipal, entre otros.