El atleta venezolano Juan Pablo Dos Santos corrió el Maratón de Nueva York con dos prótesis como piernas. El joven de 26 años de edad sufrió un terrible accidente de tránsito hace seis años que lo motivó a superarse a sí mismo e inspirar a otros con su resiliencia.
Este domingo 2 de noviembre, asumió el reto más difícil de su carrera en Nueva York, donde estuvo sobre el asfalto durante más de 15 horas.
“No corro con las piernas, corro con el corazón”, escribió el atleta en sus redes, en las que documentó su experiencia en la carrera. En sus historias de Instagram.
Dos Santos fue actualizando a sus seguidores sobre su recorrido en la ruta de más de 42 kilómetros en la que participaron más de 55.000 corredores de 150 países.
Entre videos y frases motivadoras, el atleta publicó una foto en una silla de ruedas luciendo su medalla tras completar el reto. En total tardó 15 horas y 21 minutos.
Juan Pablo Dos Santos inspira por su fortaleza y su historia de superación más que por los títulos o logros alcanzados como atleta amputado. Tras perder sus dos piernas, decidió transformar el dolor en una motivación.
Actualmente, no solo es atleta amputado, sino que también se desempeña como creador de contenido y conferencista enfocado en inspira a miles de personas a creer que los límites solo existen en la mente.
Bajo el mensaje de “Imparables”, Dos Santos viene de completar la media maratón CAF en Caracas y la media maratón de Madrid.
Fuente: El Nacional
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb