
El
El coordinador regional de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, denunció durante su visita a Isla de Toas y San Carlos que “la crisis económica, de escasez y desabastecimiento se profundiza en los municipios más alejados en el Zulia”, aunado a los problemas de inseguridad, carencia de servicios y transportes públicos.
“Da tristeza e indignación ver cómo están las islas de Padilla, su situación es dramática. Es el mejor ejemplo del abandono y la desidia del Gobierno”, acotó sobre la situación que afecta a más de 10 mil pobladores del municipio.
Sobre los problemas de traslado en la subregión, Guanipa explicó que “después de 25 años de inaugurado el ferry Don Ernesto, no se ha mejorado ni ampliado el servicio de transporte marítimo. Eso limita el desarrollo de la calidad de vida de los habitantes y el uso turístico del lugar”.
Calificó de “ausente” la gestión municipal en Almirante Padilla, críticas que lanzó desde una asamblea de ciudadanos con vecinos de las parroquias Monagas e Isla de Toas.
“Los vecinos se quejan de que el alcalde Yldebrando Ríos no vive aquí y que el Concejo Municipal no hace sesiones para legislar e intervenir la zona; de esa manera, ninguna comunidad puede progresar. Un alcalde debe vivir en su municipio y solucionar, con los vecinos, sus problemas”, aseveró.
Por su parte, el coordinador de Primero Justicia en Almirante Padilla, Argenis Díaz, dio detalles sobre la jornada médica comunitaria con la que atendieron a los vecinos de los caseríos Las Playitas, Semeruco, Tatón y El Carrizal, así como en los sectores Wayuu y El Toro.
“Se atendieron a más de 300 personas. Nuestro trabajo es compartir con ellos las ideas de futuro, sabemos que el país va a salir de esto si luchamos todos juntos”, aseguró sobre el deseo de cambio que aspira para las islas de Padilla y toda Venezuela.