Juan Pablo Guanipa ya está en Maracaibo bajo arresto domiciliario

“Mi papá sigue injustamente preso, porque casa por cárcel sigue siendo prisión y exigimos su libertad plena y la de todos los presos políticos”, recalcó Ramón Guanipa este martes en X

Foto: EFE

El político zuliano Juan Pablo Guanipa ya está en su casa en Maracaibo, estado Zulia, bajo arresto domiciliario, informó su hijo Ramón Guanipa, la mañana de martes 10 de febrero.

“Confirmo que mi papá, Juan Pablo Guanipa, está en mi casa en Maracaibo. Estamos aliviados de saber que mi familia estará junta pronto”, publicó en la cuenta de X del dirigente nacional de Primero Justicia.

Al abogado y comunicador social le fue impuesto por un tribunal el arresto domiciliario tras revocarle la excarcelación que duró menos de 12 horas el pasado domingo 8 de febrero.

“Mi papá sigue injustamente preso, porque casa por cárcel sigue siendo prisión y exigimos su libertad plena y la de todos los presos políticos”, recalcó Ramón Guanipa.

Según confirmó su equipo de prensa a Efecto Cocuyo, Guanipa fue trasladado a tempranas horas de la mañana desde la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Maripérez, en Caracas, hasta el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde fue ingresado al avión que lo transportó hacia su ciudad natal.

Versiones de prensa indican que el traslado fue producto de la presión ejercida por varios funcionarios de Estados Unidos, entre ellos el secretario de Estado, Marco Rubio, y el senador Rick Scott, que este lunes 9 instó a Delcy Rodríguez y a su equipo a responder por la nueva desaparición de Guanipa, publicó Efecto Cocuyo.

En ese sentido, Ramón Guanipa agradeció, “en nombre de mi familia, al gobierno de los Estados Unidos, al presidente Donald Trump y al Secretario de Estado, Marco Rubio, por su labor a favor de la libertad de Venezuela y de todos los presos políticos”

El Ministerio Público revocó la medida cautelar de libertad condicionada que se le concedió a Juan Pablo Guanipa después de 261 días de detención preventiva, alegando incumplimiento de las obligaciones impuestas, entre ellas presentaciones periódicas cada 30 días y prohibición de salida del país.

Hombres armados y vestidos de civil detuvieron al opositor zuliano la noche del pasado domingo 8 en la urbanización Los Chorros, en Caracas, donde participaba en un encuentro privado.

Su hijo denunció el hecho como un secuestro y exigió fe de vida inmediata. La familia alertó sobre la desaparición forzada durante varias horas.

Vente Venezuela (VV) aseguró este lunes 9 de febrero que se encontraba detenido en el comando de la PNB de Maripérez.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 358 times, 360 visit(s) today