La Iglesia venezolana manifestó este lunes 31 de marzo su júbilo por la aprobación por parte del papa Francisco del decreto del milagro por el que se canonizará a la beata caraqueña Carmen Rendiles, quien se convertirá en la segunda santa del país, anunció este lunes el Vaticano.
“Es una alegría para la Arquidiócesis de Caracas y para toda Venezuela. Ahora tendremos no solo la canonización de José Gregorio Hernández, sino también la de la Madre Carmen. ¡Qué orgullo para nuestro país!”, expresó el arzobispo Raúl Biord, a través de un video publicado en Instagram por la Arquidiócesis de Caracas.
El prelado añadió: “En este año jubilar, Dios nos bendice con dos santos: un laico y una religiosa, testigos de fe y servicio”.
Resaltó que la canonización de la monja, fundadora de la Congregación Siervas de Jesús, es “un reconocimiento a la mujer venezolana, protagonista en la transmisión de la fe y pilar de la familia, así como a las religiosas que dedican su vida a la educación, la catequesis, la misión y la atención de los más necesitados”.
En su mensaje, invitó a imitar las virtudes de la que se convertirá en la primera santa venezolana, “ejemplo de fe y esperanza para todos en la superación de los obstáculos que se puedan presentar en la vida”.
Monseñor Biord pidió a todos orar por la salud del papa Francisco, y agradeció su cercanía con Venezuela.
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) felicitó a través de sus cuentas en redes sociales a las religiosas de la congregación, por la canonización de su fundadora.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.