Los
Los Bravos de Margarita se quedaron con el cuadragésimo octavo juego en honor a la Virgen de Chiquinquirá, al vencer 7-5 a las Águilas del Zulia en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
Los insulares explotaron con tres jonrones en el quinto inning para encaminar la victoria en el “nido” rapaz. Breyvic Valera, Daniel Mayora y Oscar “Chachi” Salazar sonaron cuadrangulares cada uno para liderar un ralli de cuatro carreras.
Valera y Mayora se combinaron para un back to back que marcó la salida del abridor curazoleño Shairon Martis. Salazar siguió la fiesta con uno a bordo ante Yorman Bazardo para alcanzar los 94 jonrones en la liga y empatar a Luis Raven en el quinto puesto histórico en la LVBP.
Una vez más Martis quedó en deuda viniendo en rol de abridor para los zulianos al lanzar 4.1 innings en los que le fabricaron cuatro anotaciones. Sin embargo, los de Lipso Nava dieron señales de reacción cuando en el octavo episodio le fabricaron cuatro anotaciones al picheo neoespartano, aunque terminó siendo insuficiente.
Por Bravos también fue clave la actuación del abridor Omar Bencomo Jr, quien durante seis capítulos apenas concedió una carrera, recetó cuatro ponches. A la ofensiva destacaron Mayora de 5-3, con par de remolques, Valera de 4-2, con dos producidas y Salazar de 4-1, con dos traídas al plato. El grandeliga zuliano Elías Díaz debutó con los insulares y se fue de 4-2 con el madero.
Por la novena zuliana figuró Ali Castillo al batear de 5-3, con par de dobles y tres impulsadas. Parta los rapaces también terminó siendo positivo el estreno del bigleaguer Silvino Bracho en la campaña. Bracho lanzó un inning en blanco, con un boleto y un ponche.
Las Águilas, que se mantienen al frente de la tabla de posiciones (22-12) de la LVBP, ahora registran par de reveses consecutivos en el Juego de “La Chinita”, pues la temporada pasada perdieron ante los Leones del Caracas. El récord histórico de los aguiluchos queda en 24-24 en los clásicos en honor a la patrona zuliana. Este sábado continúa la acción para Águilas y Bravos (5.30 pm), en el Luis Aparicio “El Grande”.