
Con
La séptima temporada de la serie de HBO transmitió su séptimo y último capítulo el pasado domingo. Como era de esperar, la transmisión batió récords de audiencia, incluso opacando la entrega de premios de los MTV Video Music Awards.
Con varias revelaciones, confirmaciones, escenas de amor, asesinatos, treguas falsas y estrategias de cara a una nueva guerra, Juego de Tronos cumplió con las expectativas de todos sus seguidores, sin embargo, una ola de críticas se hizo tendencia en las redes sociales, esto debido a que, “siempre culminan así las temporadas”.
En Twitter e Instagram fueron publicados cientos de memes sobre el último capítulo transmitido haciendo referencia a lo acontecido. Desde Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) sosteniendo una prueba de embarazo, hasta imágenes de los Simpson dándose golpes “en los bajos” para expresar cómo se sintió ver el capítulo.
Incertidumbre
A pesar de que los seguidores quedaron satisfechos con el último capítulo, desean más. La última entrega de la saga comenzará a rodarse en octubre próximo. Esto puede significar que, teniendo en cuenta los ritmos de trabajo de una macroproducción de estas características, Juego de Tronos no se estrenará hasta finales de 2018 o principios de 2019.
Entertainment Weekly conversó con el presidente de Programación de HBO, Casey Bloys, para obtener algunas pistas y lo primero que dijo el ejecutivo fue que “todo dependerá de los showrunners, Dan Weiss y David Benioff”.
“Dependerá de las necesidades de Weiss y Benioff. Tienen que escribir los episodios y calcular el horario de producción. Tendremos una mejor idea una vez que avance más la escritura (de los guiones)”, dijo Bloys.
Grabación
Como la Gran Guerra será librada en la octava y última temporada, es sensato asumir que las grabaciones serán realizadas nuevamente en meses de invierno. El 20 de agosto pasado, el sitio Watchers on the Wall indicó que la preproducción de estos últimos episodios empezará en Irlanda del Norte durante la época fría.
En tanto, Nikolaj Coster-Waldau, actor que encarna el personaje de Jaime Lannister, dijo recientemente que las grabaciones empezarían en octubre próximo.
Por su parte, la diseñadora de sonido de Juego de Tronos, Paula Fairfield, indicó hace poco que los últimos seis episodios serán tan épicos que cada uno tendría la duración de una película. Es decir, podrían repetirse extensiones como la del último transmitido, El Dragón y El Lobo (7×07), que duró 79 minutos y 43 segundos.
La serie en el 2014 fue declarada como la más vista en la historia de HBO y aún mantiene récords de audiencia, superándose únicamente por sí misma en cada capítulo.