Al
El último sorbo de Games of Thrones se llama Seven Kingdoms Wines, la colección de vinos que nace de la alianza entre HBO y los vinicultores californianos de Vintage Wine Estates.
La línea fue diseñada con “la serie y sus personajes en mente”, para madurar tres variedades de cepas: tinto, chardonnay y cabernet sauvignon, según declaró Jeff Peters, el director de ventas de HBO, al tiempo que aseguró que el vino es un elemento importante en la serie y veía un paso “natural” crear este producto exclusivamente para los fanáticos.
Esta colección solo estará disponible en Estados Unidos y se pondrá a la venta en marzo de 2017. El chardonnay y el tinto se venderán por 19.99 dólares, mientras que el cabernet sauvignon costará 39.99 dólares.
El Trono en jarra
Vale recordar que, a finales de 2012 la fábrica de cervezas Ommegang Brewery, con sede en Cooperstown, New York, anunció la creación de una línea de cervezas inspiradas en Juego de Tronos.
La primera de las siete bebidas que actualmente comercializan se llama Iron Throne, una cerveza rubia, cuyo estreno coincidió con el lanzamiento de la tercera temporada de la serie en Estados Unidos, en marzo de 2013.
En septiembre de 2013 sale a la calle Take the Black Stout, una cerveza negra, de complejo y especiado sabor. La etiqueta de la botella representa el árbol de Weirwood donde Jon Snow recitó el juramento antes de unirse al Night’s Watch. Fire and Blood es la tercera cerveza que se lanzó en marzo de 2014, poco antes del estreno de la cuarta temporada. Está inspirada en Daenerys Targaryen y sus tres dragones.
El 1 de octubre de 2014 se presenta Valar Morghulis. El nombre y estilo de esta cerveza se definió a través de una encuesta en Facebook, donde los aficionados votaron por sus preferencias.
El cuervo de tres ojos inspiró la quinta cerveza de esta línea. Three-Eyed Raven, un estilo híbrido entre la pilsen y la castaña, “una deliciosa mezcla que engaña y emociona los sentidos”, explica la página de la cervecera. Salió a la venta en abril de 2015.
Seven Kingdoms se estrenó en abril de 2016. Es un matrimonio de un trigo de estilo belga tradicional y una cerveza alemana, con toques cítricos y hierbas de lúpulo americano, que le dan una moderada amargura.
Y la última cerveza es Valar Dohaeris, que es, según el fabricante, como un “hombre sin rostro”, salió en octubre de 2016. Comparte la complejidad de su cerveza hermana, Valar Morghulis, y una fuerza enmascarada y desmentida por su color más claro.
Los vinos de Poniente
En 2015, la empresa australiana de publicidad Common Ventures aprovechó la fiebre de Juegos de Tronos y el excedente en la producción vinícola, para crear una “denominación de origen” con una colección de 12 botellas de diferentes Vinos del Poniente.
Cada botella corresponde a una de las casas del universo creado por George RR Martin. Los caldos fueron suministrados por enólogos australianos y comprenden las diferentes variedades: sauvignon blanc, pinot noir, merlot, chardonnay, cabernet sauvignon y syrah, seis rojos y seis blancos.
La primera semana luego del anuncio, Common Ventures recibió a más de 88 mil nuevos seguidores y más de 430 mil visitas en su sitio oficial.