sábado, diciembre 28, 2024
InicioDeportesDeportesJuez deniega ...

Juez deniega la inscripción de Dani Olmo y Pau Victor al Barcelona en LaLiga

Si el conjunto culé no inscribe a los jugadores, corre el riesgo real de perderlos, pues presuntamente tendrían una cláusula para abandonar al Barcelona en enero si no logran ser inscritos, quedando como agentes libres y pudiendo firmar de manera gratuita por cualquier club

-

El juez Ignacio Fernández de Senespleda, titular del Juzgado de lo Mercantil 10 de Barcelona, hizo público este viernes 27 de diciembre el auto y no concedió la cautelar para registrar al mediapunta Dani Olmo y al delantero Pau Victor.

El próximo lunes 30 de diciembre, el club azulgrana tiene una nueva vista dado que presentó otra demanda contra LaLiga en un Juzgado de Primera Instancia para intentar lograr la cautelar y que ambos jugadores puedan participar en el segundo tramo de la temporada.

El argumento del Barça es que todas las normas de inscripción son inválidas porque están reguladas por un organismo que consideran no competente como es la Comisión Delegada de LaLiga, ya que desde el club estiman que se han cambiado las normas.

Cuando Ter Stegen cayó lesionado de gravedad, al Barça le transmitieron que podían destinar la totalidad del 80 % del sueldo del portero alemán para adecuar la situación salarial de la plantilla y se incorporó a Wojciech Szczesny, pero ahora LaLiga no permite que el importe restante del contrato de Ter Stegen sea utilizado para lograr la inscripción de Olmo y Victor.

La decisión del juez sobre la inscripción de los “culés” llega después de la vista del pasado lunes, cuando abogados del FC Barcelona y de LaLiga fueron citados en la Ciutat de la Justícia de Barcelona para dar sus argumentos tras la demanda presentada por el club azulgrana.

Desde el Barça había hermetismo sobre el tema, pero estaban confiados en que la resolución judicial sería favorable y permitiría la inscripción de los fichajes estrellas del club culé esta temporada, pero finalmente no ha sido así. El tiempo corre en contra de los culés, ya que tienen como fecha límite el martes 31 de diciembre para inscribir a los jugadores en la competición.

Cabe recordar que Dani Olmo y Pau Victor fueron registrados en LaLiga hasta el 31 de diciembre aprovechando las bajas de larga duración en lesiones.

El Barça usó el Artículo 77 de las Normas de Elaboración de Presupuestos de Clubs de LaLiga, referente a los supuestos de lesión de larga duración de un jugador, para destinar el 80 % del salario de los jugadores para incluir el contrato de Olmo y Victor, pero ahora con la recuperación de lesionados en Can Barca, solo tocará la situación contractual del club para tratar de inscribir a ambos jugadores.

El problema principal del cuadro catalán es que los jugadores, presuntamente tendrían una cláusula para abandonar al Barcelona en enero si no logran ser inscritos, quedando como agentes libres y pudiendo firmar de manera gratuita por cualquier club que les ofrezca garantías de inscripción.

Fuente: Mundo Deportivo

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 78 times, 5 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido