Pese a que el exprotagonista de House of Cards presentó una solicitud para no presentarse ante de la corte, el juez rechazó su petición
Ante las acusaciones de abuso sexual que un joven lanzó de manera directa al actor Kevin Spacey, el juez Thomas Barret negó la solicitud que el artista expidió para no presentarse en la corte de Massachusetts.
Según portales de noticias, el actor de 59 años, galardonado con dos premios Oscar, argumentó que debía ser excusado de presentarse a su lectura formal de cargos el 7 de enero en el tribunal de distrito de Nantucket, pues su presencia “amplificaría la publicidad negativa que ya se ha generado en relación con este caso”.
Spacey anunció que se declarará inocente de los cargos de abuso sexual y agresión.
Fue en noviembre del 2017 cuando una expresentadora de televisión de Boston acusó ante reporteros que Spacey había hecho tocamientos a su hijo adolescente durante un encuentro casual en un bar.
La abogada de Spacey, Juliane Balliro, señaló que su presencia en la corte solo “aumentará el interés perjudicial de los medios en el caso” y el riesgo de contaminar al jurado.
Ni Spacey ni sus abogados abordan la acusación en declaraciones públicas, pero el actor publicó un video la semana pasada con un tono parecido a Frank Underwoood, su personaje en la serie House of Cards de Netflix, en el que dijo “definitivamente no voy a pagar el precio de algo que no hice”.
{twitter}https://twitter.com/AVLNXA/status/1077397659638530048{/twitter}