El juicio penal contra Rafael Tudares Bracho, yerno del excandidato presidencial Edmundo González Urrutia, seguirá con audiencias telemáticas, informó su esposa, Mariana González, este domingo 2 de noviembre.
En su cuenta en la red social X, González denunció que el proceso contra Tudares es “clandestino e inconstitucional” y “viola sus derechos humanos”.
Citó el artículo 49 de la Constitución que garantiza la defensa y la asistencia jurídica como “derechos inviolables en todo estado y grado de la investigación y del proceso”, la presunción de inocencia y el derecho a “ser oída en cualquier clase de proceso, con las debidas garantías y dentro del plazo razonable determinado legalmente por un tribunal competente, independiente e imparcial establecido con anterioridad”.
Este lunes 3, el yerno de González Urrutia cumplirá 300 días detenido y en condición de desaparición forzada.
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, afirmó la noche del miércoles 8 de enero que Rafael Tudares estaría implicado en un supuesto “acto terrorista” en el que estaría relacionado el excandidato presidencial Enrique Márquez y un “alto funcionario” del FBI.
Fuente: Tal Cual
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.