El
El diputado opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, se reunió este domingo con primeros ministros europeos y de parlamentos en una gira en la que la activista Lilian Tintori tenía previsto participar desde esta semana.
La esposa del dirigente Leopoldo López tuvo que suspender estos viajes luego que las autoridades venezolanas le prohibieran la salida del país tras ser imputada por el hallazgo de 200 millones de bolívares en efectivo en una camioneta de su propiedad.
Tintori aseguró que esta gira se realizaría pese a los impedimentos decretados por el gobierno venezolano. En el periplo se presentarían a representantes internacionales las denuncias sobre la crisis que atraviesa la nación venezolana.
Según la agenda del viaje, Tintori y Borges serían recibidos el lunes por el presidente francés, Emmanuel Macron, en París, desde donde se habrían desplazado a Madrid para reunirse con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
De España habrían ido a Alemania para ver a la canciller Angela Merkel el miércoles, y el jueves habrían volado hasta Londres para encontrarse con la primera ministra británica, Theresa May, y con el primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni.