La
Buenas noticias para los amantes de la aventura y la ciencia ficción. La cuarta entrega de la popular franquicia de dinosaurios creada por Steven Spielberg llega hoy a los cines de la ciudad. Jurassic World abre sus puertas en las salas para lograr el que se espera que sea uno de los mejores estrenos del año en la taquilla.
La cinta, dirigida por Colin Trevorrow, traslada la acción a un centro turístico de lujo donde los visitantes interactúan con criaturas prehistóricas en su propio hábitat, pero los asistentes se ven sumidos en una pesadilla cuando un animal modificado genéticamente escapa y amenaza con destruir todo a su paso. Un exmilitar experto en comportamiento animal, encarnado por Chris Pratt, tratará de impedir la tragedia.
El reparto lo completan Bryce Dallas Howard, Ty Simpkins y Judy Greer. Medios especializados apuntan que el filme podría recaudar más de 100 millones de dólares en su primer fin de semana en la cartelera. Sin embargo, la crítica está dividida y unos muy pesimistas aseguran que no superará a sus predecesoras. Para medios como Variety, por ejemplo, Jurassic World es considerada “una película de dinosaurios más grande, más ruidosa y más rápida”, aunque consideran que “capta tan sólo una pequeña parte de la maravilla y el sobrecogimiento de la película original”.
Más opiniones
A juicio de la revista Rolling Stone, “recaptura el emocionante espíritu del original de Spielberg, con una nueva provocación: ¿más es siempre mejor?”. De esta forma, aseguran que “Jurassic World te aterrará al máximo, y no sólo por razones obvias”. Pero para Entertainment Weekly, “la nueva Jurassic World palidece al lado del impresionante espectáculo de la original. Probablemente, su secuela más emocionante hasta el momento”.
COMPARACIONES
En Jurassic Park, la isla Nublar ubicada en Costa Rica recién alista su inauguración. Es en ese lugar donde, a través de clonación genética, el mundo de los dinosaurios regresa para deleitar al público en este parque temático. Aunque se toman precauciones (como la gestación de hembras estériles), queda en evidencia la fragiliad del sistema de seguridad, que pronto permite la liberación de especies carnívoras como velocirraptores y el intimidante tiranosaurio rex: el principal antagonista.