Los
Elecciones ya. Esta fue la exigencia de los jóvenes de Voluntad Popular (VP) la mañana de ayer al entregar un documento en el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Maracaibo. Demandaron el cronograma de los comicios regionales, generales o un adelanto de presidenciales.
“Estamos acá no para pedir, sino para exigir elecciones generales ya. Venezuela necesita un cambio urgente. La dictadura de Nicolás Maduro se niega a ese cronograma electoral porque saben que perderán. Él no puede durar seis años más en el poder porque tiene a Venezuela sumergida en la miseria, en el hambre y en la corrupción”, declaró Andrés Robayo, coordinador juvenil de VP en la regional, en las afueras del ente electivo.
Rodeado por los estudiantes y la juventud de esta tolda naranja, ratificó que se mantendrán en la calle y que no cesarán en su reclamo “cívico, pacífico y democrático” por el derecho al voto, establecido en la Constitución. Durante los próximos días, anunciarán acciones “contundentes”.
Recalcó que en el país las elecciones “están en riesgo”. “Que no se equivoque Maduro si pretende quedarse a la fuerza. Si nosotros como venezolanos no afrontamos ese compromiso para salir y tomar las calles de Venezuela de forma pacífica y constitucional, esa dictadura no nos va a regalar los sufragios”.