
Según el dirigente juvenil de Un Nuevo Tiempo, a más de tres millones de jóvenes “se les coarta el derecho a poder participar en las próximas elecciones”, al no habilitar el Registro Electoral para que participen en los comicios presidenciales 2024
Jóvenes activistas, estudiantes universitarios y miembros de diferentes organizaciones de la oposición tomaron las calles en diferentes estados del país este domingo, Día de la Juventud, para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) la apertura permanente del Registro Electoral (RE) “para más de 3 millones de personas”.
Durante la marcha principal, efectuada en Caracas, los manifestantes intentaron llegar hasta la sede del CNE, ubicada en Plaza Venezuela, pero fueron interceptados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en las cercanías de la zona.
No obstante, los dirigentes de partidos políticos y organizaciones estudiantiles que encabezaron la movilización fueron atendidos por un funcionario del Poder Electoral que se acercó a ellos y escuchó sus reclamos.
“Estamos movilizados los jóvenes de los partidos políticos y oenegés exigiéndole al CNE que dé respuestas para la inscripción del Registro Electoral, ya que el voto es indispensable y necesario para el cambio político y económico que necesitamos”, aseveró Jesús Mendoza, presidente de la FCU de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Jean Carlos Capozzi, dirigente juvenil de Un Nuevo Tiempo (UNT), insistió en que a más de tres millones de jóvenes “se les coarta el derecho a poder participar en las próximas elecciones”, al no activar permanentemente puntos de RE en el país.
“Nos encontramos en la calle exigiendo lo mismo que hemos exigido siempre, nuestro derecho a poder participar, nuestro derecho a poder ejercer el voto, nuestro derecho a poder participar en las próximas elecciones”.
Los opositores convocaron a una nueva protesta para este lunes, en la que pretenden llegar a la sede principal del CNE, ubicada en el centro de Caracas, a fin de solicitar la apertura de 1.500 centros de inscripción de nuevos votantes antes de las elecciones presidenciales previstas para 2024.
Igualmente, miembros de la juventud oficialista se movilizaron este domingo en la capital del país para conmemorar el Día de la Juventud y los 209 años de la Batalla de la Victoria.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.