La
La Juventus de Turín cayó 2-1 ante el Fiorentina, en la vigésima jornada. El cuadro turinés conoció de nuevo la derrota en liga, después de cuatro fechas, gracias a los goles de los croatas Nikola Kalinic y Milan Badelj, y la “Fiore” reabrió la Serie A italiana, ya que los “bianconeri” se quedan ahora con un solo punto de ventaja sobre la Roma, segundo. Tomás Rincón solo vio 19 minutos, al entrar por Claudio Marchisio.
La “Juve” cayó ante un Fiorentina que disputó un duelo de gran intensidad y perdió tres puntos de gran importancia, ya que el Roma, el Nápoles y el Lazio, sus perseguidores más cercanos, ganaron sus respectivos encuentros. Kalinic abrió el marcador al recibir un buen pase al hueco de Bernardeschi y definir con un derechazo cruzado que no dio opción al portero, para que luego su coterráneo, Badelj, aprovechara una ocasión fallada por Federico Chiesa y sorprendiera a Buffon con un lanzamiento desde los 25 metros.
El argentino Gonzalo “Pipita” Higuaín tardó apenas cuatro minutos para devolver opciones al Juventus, al firmar el 1-2 tras rematar un balón suelto en el área rival, pero no le bastó al conjunto visitante para empatar el encuentro. Con la derrota, la Juventus puede mantenerse líder, con 45 puntos, con la Roma al acecho.