Según
Después de varios días de especulaciones, el fichaje del argentino Gonzalo Higuaín en la Juventus parece ser un hecho. Según informan hoy los principales medios italianos, el consejero delegado del elenco de Turín, Giuseppe Marotta, oficializó el fichaje del delantero al registrar su contrato ante la Liga Profesional Italiana (Lega Calcio).
Higuaín, que hace uso para irse del pago de la cláusula de salida, deja el Nápoles en una operación que será la más importante en la historia del mercado italiano, y que se espera en breve sea anunciada oficialmente por los propios clubes.
Para permitir la salida de “El Pipita” del conjunto napolitano, Juventus, vigente campeón de la Serie A (Primera división), ha tenido que desembolsar 90 millones de euros.
De acuerdo a las mismas fuentes, Higuaín habría firmado un contrato cuatrienal de 7,5 millones de euros por temporada, superior a los cinco millones y medio que ganaba en el Nápoles.
Higuaín se convirtió la pasada temporada en el máximo goleador histórico de la Serie A con 36 goles y su fichaje por la “Vecchia Signora” ya es la operación más cara del “calcio”. Y una de las más caras del fútbol internacional.
Así, según algunas informaciones, su pase a la Juventus es la tercera más cara del mundo, tras el del galés Gareth Bale (del Tottenham inglés al Real Madrid por 101 millones) y del portugués Cristiano Ronaldo (del Manchester United inglés al Real Madrid por 94 millones).
Su salida del Nápoles está envuelta por gran polémica, ya que Juventus de Turín es su rival histórico.
El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, llegó a afirmar que, de fichar por el Juventus, el argentino se hubiera “traicionado a sí mismo y a los napolitanos”.
El pasado viernes, cuando la Liga Serie A estaba sorteando el calendario de la próxima temporada, medios italianos informaron que Higuaín viajó a Madrid con los directivos juventinos Marotta y Fabio Paratici y se sometió a controles médicos en la clínica Sanitas “La Moraleja” de Madrid.
El delantero argentino, que disfrutó de unas semanas de vacaciones tras disputar la Copa América del Centenario con la selección argentina, se reunirá con sus nuevos compañeros en los próximos días para empezar la preparación de cara a la nueva temporada.