miércoles, noviembre 13, 2024

Karol G responde a las críticas por la canción “+57”

La artista colombiana aseguró que ninguna de las cosas dichas en la canción “tienen la dirección que le han dado”, luego de que se acusara al tema de sexualizar a menores de edad

-

Karol G salió al paso de las numerosas críticas a la canción “+57″, una colaboración que además de la intérprete reúne a numerosos reguetoneros colombianos como Feid, J Balvin, Maluma, entre otros, pero que es fuertemente cuestionada por presuntamente sexualizar a las menores de edad.

Resulta que el escándalo es tal que hasta el presidente Gustavo Petro opinó sobre la letra del tema. Un extracto del tema reza: “mamacita desde los fourteen (14 años)”.

Esa parte de la colaboración le valió de numerosos señalamientos, porque además de Petro, los usuarios de Internet, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y hasta la revista Rolling Stone repudió la letra.

El comunicado

Frente a ello, Karol G salió al paso con un comunicado en sus historias de Instagram para defenderse.

“Siempre agradecida a quienes me conocen y apoyan. A quienes conocen mi proyecto, las intenciones de mi trabajo y las causas cercanas a mi corazón, esas que me mueven, apasionan y por las que trabajo día a día con amor y responsabilidad”, empieza su misiva.

A continuación, la “bichota” aseveró que, como artistas, a menudo están expuestos a la opinión pública. También a las “interpretaciones individuales” de personas que “nos quieren y personas que difieren de lo que hacemos”.

“Siento mucha frustración por la desinformación que se ha dado, con los post falsos que supuestamente he hecho y eliminado desde X (antes twitter), cuenta que no uso desde hace más de seis meses. En este caso, se sacó de contexto la letra de una canción con la que buscaba poner a bailar a mi gente”, apostilló.

Karol G salió al paso de las numerosas críticas a la canción “+57″, una colaboración que además de la intérprete reúne a numerosos reguetoneros colombianos como Feid, J Balvin, Maluma, entre otros, pero que ha sido fuertemente cuestionada por presuntamente sexualizar a las menores de edad.

Se hace responsable

Karol G aseguró que ninguna de las cosas dichas en la canción “tienen la dirección que le han dado”. Tampoco “se dijo desde esa perspectiva”. A pesar de ello, dice que escucha y se hace responsable.

“Me doy cuenta de que todavía tengo mucho por aprender. Me siento muy afectada y me disculpo de corazón”, pronunció.

Finalmente, agradeció a su legión de fanáticos por el “amor y apoyo incondicional”.

“Lo valoro muchísimo, y a los artistas que participaron conmigo en la canción, guardo en el corazón la energía bonita con la que trabajamos ese día”, apuntó.

Lluvia de críticas

Luego de viralizarse el tema “+57“, los usuarios no dudaron en vertir críticas contra la pieza que reúne a los reguetoneros colombianos más famosos. “No podemos permitir que una canción que lleva el indicativo de Colombia (+57) y que está liderada por artistas de Medellín sexualice a las niñas desde los 14 años”, dijo una persona en X. “No iba a decir nada de la basura de canción de +57 porque es demasiado mala, pero eso, a que en la letra sexualicen a una menor de 14 de edad en Latinoamérica, ya es demasiado”, añadió alguien más.

Petro, por su parte, indicó al respecto que en cada genero artístico hay arte, pero también “ignorancia”.

“El arte perdura, la ignorancia dura un segundo. El arte implica estudio y mucha sensibilidad, muchísima sensibilidad, la ignorancia solo codicia. Nuestros medios de transmisión cultural, en general, solo visibilizan la codicia y la ignorancia, creen que el pueblo es bruto, pero debajo, invisible, siempre está el arte”, aludió.

“No se puede normalizar”

En cuanto a Bienestar Familia, expresó su a rechazo a la canción “+57″  “y lamentamos que talentos de nuestro país promuevan contenidos que fomentan el sexualismo a temprana edad”.

“Es momento de dejar de normalizar música que no contribuye al crecimiento positivo de los adolescentes”, expresó el ente enfocado en la protección de niños.

Incluso la prestigiosa revista Rolling Stone se refirió a ella.

“Es gravísimo que, a estas alturas de la conversación sobre la narcocultura y la cultura de la violación, se sigan tocando libremente temas como la sexualización a menores en las canciones. Sin importar de qué género musical se trate, cantar sobre niñas que ‘están buenas’ no está bien y, en lugar de romper con la normalización, este sencillo perpetúa la sexualización de menores. Más teniendo en cuenta que, en efecto, la prostitución y tráfico de menores en Medellín es un problema que viene empeorando en los últimos años”, atizó la publicación.

Fuente: El Cooperante

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 108 times, 2 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido