Kast apoya “cualquier circunstancia” de EE. UU. que “termine” con Maduro

El presidente electo de Chile anunció este martes que planteó a varios mandatarios latinoamericanos la creación de un “corredor humanitario” destinado a la devolución de ciudadanos venezolanos, colombianos, bolivianos y peruanos a sus países de origen

Foto: EFE

El presidente electo de Chile, José Antonio Kast, aseguró la tarde de este martes 16 de diciembre que apoyará “cualquier circunstancia y situación” de Estados Unidos “que termine con una narcodictadura en Venezuela”.

El dirigente de derecha reiteró que “no podemos intervenir, porque somos un país pequeño, pero somos víctimas del terror de tener una narcodictadura”.

Enfatizó que la “situación que se vive en Venezuela es inaceptable e imposible que se mantenga” y que su gobierno respaldará “cualquier gestión que se haga para que Maduro deje el cargo que está ocupando ilegítimamente hoy día”.

“Digamos que se sometió a una elección democrática, libre, no sé si tan informada, y él la perdió. La mejor manera de demostrar es haber mostrado las actas, todos los ciudadanos votaron en contra de él”, afirmó en rueda de prensa tras reunirse con el presidente argentino, Javier Milei.

Kast garantizó que las “políticas y reglas internas de Venezuela son claras” pues “hubo una elección democrática y alguien se las robó. Y ese es el señor Maduro”.

Añadió que “él no tiene la legitimidad democrática para ejercer de pseudopresidente de esa nación”.

El próximo mandatario chileno comentó que al líder oficialista “le conviene más venezolanos que estén en el extranjero y remitan remesas” y advirtió que “hasta las remesas de los irregulares no van a poder”.

“No vamos a intervenir, pero si alguien lo va a hacer, nos soluciona a nosotros y a Sudamérica, incluso a Europa, un problema completo. Acabar con un narcodictador”, alegó.

Propuesta de corredor humanitario

Kast señaló que propuso a varios presidentes de Latinoamérica “un corredor humanitario para la devolución de estos ciudadanos”, incluyendo venezolanos, colombianos, bolivianos y peruanos.

“La migración de Venezuela a Chile fue muy alta porque era el país más estable, con un sistema de salud razonable y educacional bueno. Teníamos capacidad de vivienda y teníamos seguridad”, explicó.

Puntualizó que “muchos de estos entraron por la ventana y no por la puerta” y que eso “se acabó”.

“Aquellos que están irregular, que están prófugos o que están abusando de los cargos públicos, tienen que tomar en cuenta que una vez que eso ocurra van a cambiar las condiciones”, finalizó.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 295 times, 8 visit(s) today