
La
El año pasado Mattel presentó a las nuevas Barbies, con cuerpos más rellenitos en versiones altas y pequeñas, muy diferentes a la estrella que todos conocían, pero se quejaron de no tener lo mismo con Ken, que se caracteriza por un cuerpo perfecto y abdomen marcado.
La espera terminó para los que deseaban ver una imagen más realista del eterno compañero de la dulce Barbie. Mattel presentó las versiones de Ken que incluyen dos nuevos tipos de cuerpo: delgado y relleno, que se asemeja al dad-bob o cuerpo de padre, con seis nuevos look de peinado, que incluyen trenzas y estilos de tendencia como el man bun, además, cuentan con siete tonos de piel diferentes.
Aunque no es la primera vez que Ken cambia su look, en 1993 tuvo una versión estilo NSYNC llamada Magic Earring Ken, sin embargo, estas nuevas versiones son lo más diverso que se hace hasta ahora.
La inusual introducción de las Barbies en enero del año pasado ayudó a impulsar en 2016 las ventas mundiales de la división de Barbie en un siete por ciento comparado al año anterior. Las ventas del primer trimestre de 2017 se redujeron a 15 por ciento este año, y en febrero la compañía vio a una nueva presidente ejecutiva, Margo Georgiadis, hacerse cargo.