
El
Al llegar a Venezuela, el Gastón Portillo recibirá por última vez al jugador más potente que tuvo la nación, Kervin Piñerúa, capitán de la selección venezolana de voleibol, allí será velado y rendirán honores al jugador. Los restos serán llevados posteriormente a El Guapo, estado Miranda, lugar donde creció el deportista.
El cuerpo de Piñerúa será trasladado a Venezuela esta semana. El consulado venezolano en Estambul, se está encargando de los trámites para su repatriación. Se supo que su madre y hermano se encuentra en Turquía realizando los trámites necesarios para traer el cuerpo.
Todavía se esperan los resultados de la autopsia que aún sigue siendo analizada por los especialistas. La Federación Venezolana de Voleibol (FVV) detalló que el informe médico del criollo, está custodiada por la Policía de Afyon, esperando por la llegada del consulado venezolano para verificar todo.
Judith Rodríguez, presidenta de la FVV, explicó que los documentos necesarios ya están siendo traducidos del turco al español. Su compañero en el Afyon Belediye y la selección Willner Rivas, está esperando la confirmación del permiso que debe otorgarle el equipo turco para volver a Venezuela con los familiares de su amigo y acompañarlos a darle el último adiós.
El número 10 de la selección venezolana de voleibol Kervin Piñerúa, murió el pasado 18 de noviembre en Turquía, luego de sufrir un infarto. Piñerúa se sintió mal durante los entrenamientos de su club, el Afyonkarahisar Belediyescpor y fue trasladado a una clínica.
El atleta mirandino, de 25 años, lideró el combinado nacional de mayores por seis años y se destacó en la Liga Mundial de 2016, donde fue uno de los mejores anotadores de su grupo. También militó en las ligas de argentina, turca, italiana, libanesa y eslovaca. En Venezuela jugó con Vikingos de Miranda.