Kevin Maitán, a la par de Chipper y "Miggy"

El venezolano Kevin Maitán, primer prospecto internacional a firmar el próximo 2 de julio en Grandes Ligas según MLB.com, es comparado con estrellas del béisbol pese a no pertenecer aún a ninguna organización. Las condiciones del carabobeño, según expertos, son similares a las de figuras como su compatriota Miguel Cabrera y Chipper Jones a la hora de la firma

El venezolano Kevin Maitán, primer prospecto internacional a firmar el próximo 2 de julio en Grandes Ligas según MLB.com, es comparado con estrellas del béisbol pese a no pertenecer aún a ninguna organización. Las condiciones del carabobeño, según expertos, son similares a las de figuras como su compatriota Miguel Cabrera y Chipper Jones a la hora de la firma.

Cuando Jones era joven, los scouts describían a un jugador alto, flaco y atlético. En cuanto a sus condiciones para jugar al béisbol decían que era un pelotero promedio, que podía batear a todo el terreno, pero con una habilidad regular en el plato y, en su momento, poco poder ofensivo. Al igual que Maitán, inició como campocorto, tenía buenas manos y excelente brazo, pero era proyectado como tercera base, posición que eventualmente jugó durante gran parte de su carrera con los Bravos de Atlanta.

En relación con Cabrera los cazatalentos también visualizaban a un muchacho de excelente físico, que inició su carrera en el shortstop pero que fue visto más como antesalista y por su poco alcance en el jardín izquierdo o derecho. Sobre su aptitud con el madero, señalaban a un bateador con una buena mecánica y una gran ofensiva, capaz de sacar 30-40 jonrones en la Gran Carpa si desarrollaba su poder, habilidad que sin duda utiliza actualmente muy bien. No era considerado un bateador con una buena disciplina en plato, pero con tiempo para mejorarla.

El perfil de la promesa criolla, de acuerdo con estos personajes, se parece a dos hombres que, a su tiempo, podrían pertenecer al Salón de la Fama de las Mayores.

Condiciones de Maitán

Los scouts señalan el talento de Maitán como “único en su generación”. Hablan de un toletero ambidiestro con poder a ambos lados del plato, además cuenta con una gran mecánica para pegar incogibles y ha enseñado un buen enfoque cuando está esperando turno, a pesar de su corta edad (16 años). A ellos les agrada su cuerpo, es atlético y ágil, y su gran brazo, que lo sabe equiparar con buenos movimientos defensivos desde el campocorto.

Las semejanzas son tan parecidas a ese par de estrellas (Jones y Cabrera) que también es proyectado como tercera base por el físico que puede desarrollar. Aunque aún falta mucho para ver qué puede alcanzar el carabobeño, las comparaciones son alentadoras y el bono que alcanzaría, entre los 4.2 y 4.3 millones de dólares, el más alto entre los venezolanos, hacen que su futuro se vea alentador.

Visited 5 times, 1 visit(s) today