
Kluber
El lanzador Corey Kluber ofreció anoche una extraordinaria presentación y el receptor boricua Roberto Pérez sonó par de jonrones y así impulsaron a los Indios de Cleveland al triunfo por blanqueo (6-0) ante los Cachorros de Chicago, en el comienzo de la Serie Mundial. Los asistentes al Progressive Field de Cleveland celebraron al concluir el primer juego del Clásico de Octubre, una vez que la “tribu” se apuntara el triunfo en casa.
Kluber lideró el triunfo desde el montículo al establecer una marca de ponches (9) para un lanzador de los Cleveland en un juego de Serie Mundial. El derecho lanzó seis innings en blanco, en los que apenas recibió cuatro hits y no dio boletos. Desde el bullpen, aparecieron Andrew Miller y Corey Allen para mantener apagados a los bates de Chicago.
Pérez disparó cuadrangular solitario al jardín izquierdo en el cuarto inning ante los envíos del abridor Jon Lester y posteriormente se volvió a volar la barda en el octavo episodio -esta vez ante el venezolano Héctor Rondón entre el jardín izquierdo y central y trayendo de tres carreras- para ampliar la diferencia que sería definitiva para los dirigidos por Terry Francona. Pérez se unió a Manny Ramírez y Jim Thome como los únicos jugadores de la franquicia en disparar dos bambinazos en un choque de Serie Mundial.
Con la ventaja de un triunfo en la justa decisiva, los Indios y los Cachorros regresan a la acción esta noche, aunque con cambio de horario debido a condiciones climáticas. El Progressive Field tendrá voz de playball a las 7.00 de la noche con el duelo entre Jake Arrieta y Trevor Bauer, por Cubs e indígenas, respectivamente.
Equipo 123-456-789 C H E
Cachorros 000-000-000 0 7 0
Indios 200-100-03X 6 10 0
G: Kluber (1-0). P: Lester (0-1).
Jr: R. Pérez 2, (2).