El
Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid, sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho durante su último partido ante el Leganés y podría perderse lo que resta de 2016, según informó el club blanco a través de un comunicado.
El alemán viajó a su país para unirse a la concentración de la selección por la fecha Fifa, donde comenzó a sentir molestias en la misma zona en la que recibió un fuerte golpe en el encuentro liguero, informaron medios internacionales.
El jugador se comunicó con los doctores del Real Madrid y la selección alemana, quienes concluyeron que no es necesario pasar por el quirófano. Sin embargo, el plazo más optimista habla entre cuatro y seis semanas fuera de las canchas, lo que complica su participación en el Mundial de Clubes, que se realizará en cinco semanas.
Zidane debe improvisar
Esta temporada ha sido trágica en el medio del campo para el equipo que dirige Zinedine Zidane. Primero se lesionó Casemiro, luego Modric y ahora Kroos. El croata ya está de vuelta, pero el francés no contará con sus otros dos hombres fuertes para el duelo ante el Atlético de Madrid el 19 de noviembre.
Esta situación obliga a improvisar al entrenador. Entre las opciones que se manejan está la posibilidad de colocar a Modric con su compatriota Mateo Kovacic e Isco Alarcón. No obstante, algunos consideran que es el momento de darle una oportunidad a James Rodríguez, quien debería entrar por el español.