El
Nicolás Maduro, presidente de la República, encabezó este martes la juramentación del “Comando Antigolpe” que creó el pasado domingo para la investigación de actos inestabilizadores contra la nación.
“Estamos obligados a defender el derecho de nuestras familias y de la sociedad a la paz y a la tranquilidad”, expresó el mandatario.
Este Comando estará encabezado por Tareck El Aissami e integrado por Carmen Meléndez, vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz; Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV; Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Gustavo González López, director del Sebin; César Vegas, comandante de la Milicia Nacional Bolivariana; Iván Hernández, comandante de la Guardia de Honor Presidencial y Franklin García, director de la Policía Nacional Bolivariana.
El presidente Maduro criticó a la “pandilla” de la Asamblea Nacional que ayer aprobó la declaratoria de abandono de cargo de la presidencia y calificó la medida como un golpe a la Constitución.
“Como Presidente pido a los Poderes Públicos que no deben quedar impunes las violaciones a la Constitución y los desacatos al orden legal. La AN aprobó ayer un manifiesto golpista”, refirió.
El mandatario anunció que viajaría en próximas horas a Nicaragua para la toma de posesión del presidente Daniel Ortega. Esta ceremonia tendrá lugar en la Plaza de la Revolución, ubicada en el antiguo centro de Managua y donde los sandinistas celebraron el 19 de julio de 1979 el derrocamiento de la dinastía de los Somoza, que gobernó Nicaragua durante 42 años
Aumento en Gaceta
Maduro se refirió a las recientes reuniones económicas y resaltó el aumento salarial del 50% que decretó el pasado domingo.
Aclaró que este primer incremento salarial del año rige desde el 1 de enero.