Las
Cabimas. Los vecinos de la parroquia Ambrosio de Cabimas denunciaron que desde hace 25 días los representantes del Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imauca) no recolectan la basura de las viviendas.
Las familias tienen acumulados los desechos en el frente y los patios de sus viviendas en bolsas negras para minimizar la proliferación de moscas. Mariana Pérez, habitante del sector Amparo, resaltó que hace una semana pagó a un recolector particular, pero no es lo que se debe hacer. “Cancelamos por el servicio puntualmente para que no lo suspendan y aun así debemos esperar que ellos se dignen a hacer sus labores en los horarios que quieren, sin pensar que tenemos agentes contaminantes en nuestras casas”.
En lo que va de año no es la primera vez que el servicio deja de funcionar. Inicialmente las unidades recolectoras de basura circulaban cada semana y luego cada 15 días. “Ya vamos para un mes y es inaceptable que eso pase, entre las moscas y los malos olores no podemos vivir”.
Otros vecinos optaron por quemar la basura en los patios de sus casas, situación que genera otro problema de salud pública y malestar para la comunidad. Carlos López, otro afectado, resaltó que de estar en mal estado las unidades compactadoras de basura, deben notificarlo y activar al mismo tiempo un plan de emergencia.
La Verdad intentó contactar a Eddy Portillo, director del Imauca, pero no atendió el llamado.