Los
A pesar de las jornadas de limpieza anunciadas por la Gobernación y la Alcaldía en varios puntos de la ciudad aún se consiguen montañas de basura. Los organismos gubernamentales desde inicio del año han desplegado planes para la recolección de desechos.
Belloso, Pomona, Circunvalación 2, Cuatricentenario, Raúl Leoni, Veritas todas esas zonas tienen al menos un cúmulo de basura.
Los marabinos han tenido que aprender a convivir con los desechos ante la poca agilidad de las autoridades para recoger la basura en varios sectores de la ciudad.
Los habitantes de Pomona, denuncian que el aseo urbano tiene más de dos semanas sin pasar, se quejan que la acumulación de basura propicia la aparición de enfermedades por estar expuestos a la degradación de los desechos.
En el sector Raúl Leoni, Miguel Zambrano, manifestó que la basura acumulada en la esquina tiene al menos dos semanas, comenta que cada día crece más el montón porque los mismos residentes contribuyen al lanzar los desperdicios en la zona.
Jornadas de limpieza
Organismos adscritos a la Gobernación del estado, se unieron al saneamiento de las calles y avenidas de la ciudad mediante la implementación de operativos de limpieza en varias parroquias de la ciudad.
Juan José Martínez, director del Servicio Autónomo Relleno Sanitario del Estado Zulia (Sarez) explicó que la institución junto al Instituto Autónomo Regional de Ambiente (Iara), han recolectado más de mil toneladas de basura en los últimos días.
Por su parte Melvin Velásquez, presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU), destacó que el organismo mantiene jornadas de recolección de desechos en las zonas críticas de la ciudad, agregó que trabajadores de la institución, seguirán desplegados como parte de los operativos de limpieza y saneamiento que se adelantan en estas áreas de la capital zuliana.