A
Una comisión de la Policía científica del Eje de Homicidios salió en busca de Jorge Luis Villamizar (47), apodado el “Viejo”. Se le vincula con el asesinato de un obrero en La Costa Oriental del Lago y tenía, además, registro policial por el delito de homicidio en grado de frustración.
Después de una mañana lluviosa, los detectives se embarcaron en una patrulla, su destino era una vivienda del sector 1ro de Mayo, parroquia Chiquinquirá de Maracaibo. Ocho funcionarios llegaron a la casa, se bajaron de sus patrullas, vestían chalecos y portaban armas largas.
Ingresaron ayer, a las 12.00 del mediodía, a la residencia, inspeccionaron todos los rincones y en una habitación encontraron al sospechoso. Sin dar muchas explicaciones lo esposaron y montaron en la unidad para trasladarlo a los calabozos del cuerpo detectivesco.
Un oficial detalló que el Tribunal 12.° de Control del Zulia lo solicitaba desde marzo por el delito de homicidio frustrado en contra de Ríchard Leonel Fernández (33). Y la Policía científica lo buscaba desde el pasado lunes a las 10.40 de la noche. Testigos lo vinculan en el homicidio de Ricaurte Gregorio Gallardo Gallardo (44), en el sector Haticos del Norte del municipio Miranda.
En defensa
Los familiares del detenido relataron que los policías llegaron sin una orden, entraron “como perro por su casa”. Revisaron todo, no encontraron nada, solo a Jorge y se lo llevaron.
José Luis Villamizar, hermano del investigado, se paró del computador donde jugaba solitario y contó que su hermano trabaja como carpintero y tapicero. Desconoce que su hermano esté involucrado en los delitos por los que lo señalan. Recordó que su hermano tuvo, en noviembre de 2016, un problema con un vecino, lo golpeó y este lo denunció. Presuntamente la víctima perdió un ojo en la riña.
“Es el único evento de violencia en el que estuvo Jorge”. Su víctima lo denunció, le enviaron unas citaciones, pero el “Viejo” nunca asistió.
Al ser cuestionado sobre el homicidio de Ricaurte en el municipio Miranda, Villamizar respondió que su hermano no viaja para la Costa Oriental. “Solo recuerdo de un viaje que realizó hace unos meses. Dijo que era para Coro”.
Por medio de una llamada los Villamizar hablaron con el “Viejo”, les pidió que contactaran a un abogado. Luego los llamó un oficial para indicarles que podían llevarle la cena y que hoy será presentado en los tribunales.