
“Ella
Nadie en el barrio 15 de Julio hablaba. Los 50 curiosos frente a la casa de la víctima juraban: “No sé nada”. A Johana Beatriz Maldonado Carrero, de 33 años, la golpearon hasta matarla y la carbonizaron dentro de un cuarto de su vivienda. Sus vecinos se acercaron a la casa al ver el humo, pero ninguno dijo nada.
En la esquina de calle 95E no querían a Maldonado. Según sus familiares, la mujer consumía droga y robaba a los sus vecinos. En la viviebda de bloques sin frizar y cerca de latas, solía esconder lo que hurtaba en los patios.
“Ella vivía sola. Era alta consumidora de droga y por eso su hija está con nosotros y el otro lo tiene su padre”, señaló un primo, quien aseguró que desde hacía años había perdido la custodia de sus dos hijos.
La Policía informó que a las 6.00 de la mañana comenzó el fuego. El humo salió por un boquete de aire acondicionado y casi inmediatamente la comunidad denunció el incendio.
Las primeras experticias hacen presumir a los investigadores que el crimen deviene de una venganza. No descartan otras hipótesis que conduzca a la resolución del caso o la captura de los culpables.