Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, confirmó la tarde de este miércoles 7 de enero que Estados Unidos tiene “la máxima influencia” sobre las “autoridades provisionales” de Venezuela.
Leavitt respondió a la siguiente pregunta: “El presidente ha sido muy enfático de que está a cargo en Venezuela, pero Delcy Rodríguez dice, cito textual: Que no hay agentes externos en Venezuela”.
La funcionaria republicana especificó que la administración de Donald Trump “está en comunicación y coordinación cercana con las autoridades interinas de Venezuela” bajo responsabilidades de Marco Rubio, secretario de Estado, J.D. Vance, vicepresidente y el equipo de Seguridad Nacional.
“Las decisiones seguirán siendo dictadas por los Estados Unidos de América”, sostuvo en una rueda de prensa con múltiples medios de comunicación estadounidenses, europeos y latinos.
La secretaria de prensa añadió que Venezuela es “un país dentro del hemisferio occidental que ya no va a seguir enviando drogas ilegales aquí y no va a seguir traficando ilegales para matar a ciudadanos americanos”.
“El presidente está transmitiendo su paz a través de la fuerza”, determinó.
Trump “se reserva el derecho de usar el ejército”
La asistente política estadounidense sostuvo que en este momento “no hay ejército en el terreno en Venezuela”, pero aseguró que Trump “se reserva el derecho de usar el ejército americano”.
“Eso solo si es necesario. Pero no lo quiere hacer, él quiere usar la diplomacia y lo trató de hacer con Maduro”, agregó.
Señaló que “desafortunadamente el dictador ilegítimo es una persona poco seria” y que Trump autorizó esa operación de “ley y orden y ahora Maduro está en la prisión de Nueva York”.
“El presidente va a hacer lo que tenga que hacer para el mejor interés de Estados Unidos”, añadió.
Acuerdos petroleros
La directora de comunicaciones de Trump aseveró que el Gobierno “llegó a un acuerdo con Caracas” para que otorguen “de 30 a 50 millones de barriles de petróleo”.
“El secretario Wrigth trabajará en el acuerdo de petróleo, va a ser bueno para Estados Unidos y para Venezuela”, sostuvo.
La vocera de la administración agregó que las autoridades internas “consideran dejar del petróleo incautado en Estados Unidos. Ya estamos marqueteando el petróleo venezolano”.
“Estados Unidos controla estas cuentas a nivel global para asegurarse la legitimidad de integridad de distribución de estos ingresos para los beneficios del pueblo estadounidense y el pueblo venezolano”, añadió.
Finalizó con que hay “un plan a largo plazo para Venezuela” en el que Marco Rubio “está trabajando en eso”.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb