
La
La Casa Blanca dijo hoy que había comenzado a usar la aplicación Snapchat, en la más reciente iniciativa del Gobierno del presidente Barack Obama para llegar a la generación de más joven de estadounidenses a través de las redes sociales.
El Gobierno ha hecho de la difusión a través de plataformas no tradicionales su medio favorito para promocionar su último discurso sobre el estado de la Unión, programado para mañana, martes.
La Casa Blanca dijo en una publicación de su blog que incluía Snapchat en su arsenal de redes sociales como parte de su estrategia para “ir a encontrar a la gente donde está” y como esfuerzo para proporcionar a los americanos “una multitud de maneras de involucrarse con su Gobierno”.
Uno de las primeras publicaciones en Snapchat ha sido un vídeo que muestra un cuenco de manzanas situado en la mesa de café de la oficina del presidente.
Snapchat es una aplicación para móvil donde las fotos, vídeos y mensajes desaparecen en segundos, tiene más de 100 millones de usuarios, la mayoría menores de 25 años.