Un total de 300 servidores de María estará acompañando a la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá durante su viaje a siete municipios zulianos
Un total de 24 años pasaron desde la última vez que la Virgen de Nuestra Señora de Chiquinquirá salió de la Basílica de San Juan de Dios, en peregrinación por el estado Zulia. En esta oportunidad, el retablo original volverá a visitar a sus hijos en 70 parroquias eclesiásticas, distribuidas por siete municipios, por cumplirse los 125 años de la arquidiócesis de Maracaibo.
La Virgen Morena iniciará su viaje este sábado 30 de julio. Ese día monseñor José Luis Azuaje, en compañía del párroco de la Basílica, Nedward Andrade, oficiará una misa. A las 5.00 de la tarde, las campanas del templo sonarán para dar inicio a la peregrinación de la “campeona de la salud”.
Andrade explicó que La Chinita saldrá a bordo del María móvil en caravana hasta la iglesia de El Moján. “Ella va a estar en peregrinación activa por 70 días aproximadamente, cuando regrese se preparará para su bajada, que es el último sábado de octubre, en esta oportunidad será el 9 de octubre”.
La eucaristía se realizará dentro del templo, con un aforo de 300 personas y bajo los estrictos protocolos de bioseguridad.
“Debemos cuidarnos, estamos en una nueva realidad postpandémica; se dispondrá de una pantalla fuera de la Basílica para las personas que no puedan entrar al templo”, agregó Andrade.
El párroco explicó, además, que la “campeona de la salud” primero visitará los municipios más alejados como lo es Guajira y vendrá bajando hasta las parroquias de Maracaibo.
La Virgen Morena estará de regreso a la Basílica el próximo 9 de octubre.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.