La Chinita recibe a sus devotos horas antes de celebrar su día

La Basu00edlica de La Chinita estuvo colmada de visitantes y devotos este jueves 17 de noviembre. (Fotos: Maru00eda Fuenmayor)

La Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en el centro de Maracaibo, se colmó de visitantes que acudieron a agradecer y saludar a la virgen morena. Las instalaciones están estrenando aires acondicionados que fueron habilitados esta semana

Abarrotada de creyentes, así luce la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá este 17 de noviembre al cumplirse 307 años de la renovación del retablo. El fervor mariano traspasa las fronteras y como cada año familias y “milagros vivientes” llegan a su templo para darle gracias por los favores concedidos. 

Oriundos de Margarita, Cabimas, Caracas, Barquisimeto y Barlovento llenaron de flores “la tablita milagrosa” que ha salvado vidas, ha devuelto la vista y las fuerzas para caminar a jóvenes y ancianos. 

Nuestra Señora de Chiquinquirá se mostró reluciente ante las oraciones y las lágrimas de los propios y extraños que se emocionan ante su presencia. 

Angela Pulgar de Brito aguardaba en un rincón de la Basílica conmovida y en profunda oración. Más tarde le reveló a La Verdad que mañana será operada de un linfoma en su seno. La mujer de edad avanzada confesó que su salud está en manos de su China a quien también “le pido todas las noches sin cesar por Venezuela, solo ella nos puede salvar”.

Janise Romero asistió con su niña de 13 años a quien desde su nacimiento le ha encomendado su salud luego de presentar discapacidad motora. “Le vengo a pedir que le permita caminar, todos los años se la traigo con mucha fe porque gracias a ella mi niña está viva”.

Ramos de flores, niños, títulos de grado, medallas y rosarios son algunas de las ofrendas que le dan los fieles a su virgen morena como pago por sus milagros. 

Esta noche los zulianos disfrutarán del tradicional amanecer gaitero desde las 5.00 de la tarde. 

Honores militares 

Este jueves también se llevó a cabo la eucaristía de la Guardia Nacional, cuerpo castrense del cual, la Reina Morena es patrona.

Tras la misa, Basílica de Nuestra señora de Chiquinquirá entregó el Relicario de Oro a Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, quien participó en la misa en honor a la Guardia Nacional Bolivariana. 

Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica, otorgó el Relicario de Oro, máxima condecoración de esta iglesia, a Reverol, en reconocimiento a su trabajo. Durante la entrega, Cuevas recordó que Reverol reconcilió a  la Guardia Nacional con la Basílica, luego ocho años alejados.

El titular de la cartera del interior contó que desde hace 36 años el cuerpo castrense asiste a esta eucaristía en el templo para rendir honor a su patrona, La Chinita.

{youtube}https://youtu.be/9UjI8PlGwm4{/youtube}

De estreno

Este jueves la Basílica estrenó el sistema de aire acondicionado que permitirá mantener ambientado el templo santo para esta fecha, donde se cumple un año más de la llegada a tierras zulianas de la Virgen de Chiquinquirá. Dos unidades de 200 toneladas cada uno, provenientes de Miami, son los responsables de mantener la ventilación en la iglesia.

Visited 12 times, 1 visit(s) today