“La ‘Cochinita’ deseaba ser la mejor maestra”

Elsy Acosta contu00f3 durante el velorio cu00f3mo vio morir a su nieta. (Foto: Josu00e9 Nava)

Los amigos y parientes de la fémina se acercaron a acompañar a la familia. Jhoandry junto con el suegro, explicó en la funeraria que los investigadores tomaron evidencias dentro y fuera de la residencia situada en la calle 107 de la barriada

La capilla velatoria Pompas Fúnebres Sur, localizada en el sector Haticos, ayer se llenó de gente para despedir con oraciones a Alexandra Daniela Acosta Calderón (20), apodada la “Cochinita”, asesinada el pasado sábado a balazos dentro de su vivienda en el barrio Altamira Sur del sector Pomona. El padre, Alexánder Acosta, y el esposo, Jhoandry Alberto Castillo Chourio, quienes resultaron heridos en el ataque se encuentran fuera de peligro. 

Los amigos y parientes de la fémina se acercaron a acompañar a la familia. Jhoandry junto con el suegro, explicó en la funeraria que los investigadores tomaron evidencias dentro y fuera de la residencia situada en la calle 107 de la barriada. Los detectives fotografiaron el lugar y además se entrevistaron con los testigos y vecinos para reconstruir la escena y encontrar lo antes posible a los responsables del tiroteo. 

La abuela de la víctima, Elsy Acosta, describió a su nieta como una excelente persona que deseaba ser “la mejor maestra”. Con suma tristeza la mujer recordó que antes del crimen Alexandra le llevó un vaso de jugo y unas galletas hasta la silla donde estaba sentada porque se sentía mal. “Mi nieta se alejó y unos minutos después escuché las múltiples detonaciones. Me levanté con una angustia inexplicable en el pecho y salí. La vi parada con un vaso entre sus manos y un disparo en el pecho. En segundos se desplomó sobre mis brazos. Fue horrible sentir como se le iba la vida y yo sin poder hacer nada”. 

 

Hoy será enterrada a las 10.00 de la mañana en el cementerio el Cuadrado. 

Visited 5 times, 1 visit(s) today