
La
La noticia del inicio de recolección de firmas para activar el revocatorio calmó el ambiente de protesta registrado el pasado miércoles en horas de la noche algunos sectores de la parroquia Alonso de Ojeda del municipio Lagunillas. Desde la 2.00 de la tarde de ayer se evidenciaron largas colas en la plaza Bolívar de la localidad, centro de votación donde iniciaron el proceso. Ayer unas cinco mil personas estamparon sus rúbricas.
Rafael Durán, coordinador municipal de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), señaló que a partir de hoy el proceso de recolección se activará en las parroquias Venezuela, Libertad, El Danto, Campo Lara y Alonso de Ojeda con el fin de recolectar la mayor cantidad de firmas posibles.
La mayoría de las personas que asistieron de primeras al proceso de recolección alegaron que no tenían problemas de permanecer en cola para plasmar su rúbrica porque daba igual estar en sus residencia pasando necesidad a causa de los racionamientos eléctricos sin previo aviso.
Esta situación fue denunciada por medio de manifestaciones y quemas de cauchas en las principales vías de los sectores: Las Morochas I, en el sector el Danto y en el complejo habitacional del Gobierno nacional Fabricio Ojeda.
En Cabimas, también asistieron Habilitaron un espacio en las afueras del complejo deportivo El Venoil, de Cabimas. “Es nuestra oportunidad de salir y firmar por el cambio que tanto queremos para poder mejorar como país y retomar nuestras costumbres, porque con este Gobierno ya no somos los mismos y es lamentable", dijo Maritza Oropeza, habitante de la urbanización Las 40.
Desde las 9.00 de la mañana inició el proceso y se extendió hasta horas de la tarde. Hoy se retomará el proceso, por lo que los dirigentes políticos hicieron el llamado a asistir y no esperar hasta los últimos días.