María
María Bolívar, excandidata presidencial y presidenta del Pdupl, consideró que no se vislumbran soluciones concretas para todos los problemas que padecen los venezolanos. “Yo no veo que los gobernantes estén avocados en resolver los grandes problemas como lo son la escasez, inseguridad, falta de empleo, violación de los derechos humanos, y pare de contar (…), ya lo hemos dicho una bolsa con algo de comida cada tres meses no es la solución para enfrentar el hambre”, dijo.
La dirigente pidió al gobierno unir esfuerzos con la empresa privada para reactivar la economía, la producción en el campo. “Las peleas deben quedar en el pasado, los venezolanos estamos cansados de la confrontación porque eso no ha resuelto nuestros problemas, entonces, perdimos paz, una paz de verdad y no de palabras escritas por un grupo de asesores que al final terminan en una papelera”.
Bolívar planteó a la coalición opositora concentrada en la MUD resolver sus asuntos internos sin que eso afecte a los venezolanos. “No solo están congregados en la MUD sino que son mayoría en la Asamblea Nacional, tienen gobernaciones, alcaldías, concejales, y mientras estén con sus peleas todo eso repercute en las instituciones que ellos dirigen y en conclusión los afectados somos el pueblo”.
Solicitó a la empresa privada, o instituciones públicas la distribución de materia prima para la elaboración del pan. “No es posible que desde que entré al mundo de la política no me hayan distribuido más harina, ¿solo por pensar diferente?”, se preguntó, recordando que su panadería vende a precio justo, y en uno de los sectores más humildes del Maracaibo y del país.