La Consolación celebra una tarde de Navidad con los niños

La iglesia de La Consolación y El Grupo Santísima Trinidad efectuaron un día de compartir navideño de juguetes, saltos en inflables y juegos  en las instalaciones La Cruz Roja de Maracaibo ubicada en la calle 83

El Grupo Santísima Trinidad de la Iglesia La Consolación de Maracaibo celebró una tarde de Navidad con los niños de la parroquia en la cede de La Cruz Roja en Maracaibo ayer. Más de 50 niños jugaron en inflables, recibieron juguetes, compartieron refrigerios y les pintaron las caras con dibujos en compañía de sus padres. La actividad inició a las 3.00 y culminó a las 5.30 de la tarde. 

Luego las familias de la comunidad de la calle 81 realizaron un recorrido de parrandón navideño por las calles, en el cual celebraron la llegada del Espíritu de la Navidad a través de canciones y aplausos. 

En el evento, los niños expresaron que le pedirán de Navidad al niño Jesús como Gabriela Castillo, de 8 años que le pedirá una muñeca y pasarla bien con toda su familia en Venezuela. Por otro lado, Mariana Marquéz, de 6 años le pidió “que se vaya Maduro”. 

El niño Alejadro Pernia, de 6 años, quiere en esta Navidad de regalo “que se vaya toda esta molestia” refiriéndose a los problemas de Venezuela. A su vez, Juan Finol de 9 años pidió una pelota y “la paz para Venezuela”. Además, Liliana Castillo, 12 años, desea de obsequio “que se arregle la situación de país”.

El grupo de más de 80 años, efectúa este día recreacional todos los años para integrar a los padres junto con los niños a la iglesia y realicen la primera comunión, la confirmación, estudien catequesis y sean ejemplo del lema de este año de la iglesia de La Consolación: “Tiende tu corazón en esta Navidad”. 

 Adolfina Mavaréz, ama de casa, afirmó “Me gusta la actividad porque los niños se recrean, juegan en los inflables y comparten en actividades especiales de navidad, aunque vivimos una crisis bastante compleja no debemos dejar que acabe con la diversión de los niños”

La coordinadora del Grupo Santísima Trinidad, Mari Díaz agradeció al padre Fray Gilberto Urbaéz, sacerdote del templo de La Consolación, por su apoyo constante en los eventos de la iglesia. Además, enfatizó  que a pesar de la crisis económica recibió la colaboración de organizaciones y empresas entre ellas: Cosmopolitan, Auto repuestos Periquitos, Diario La Verdad, Donas Yoyis, El Viñedo, entre otros.

 

Visited 2 times, 1 visit(s) today