Calles
La diputada a la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, calificó de “fraude” la jornada electoral de este domingo para la elección de los miembros de la constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro.
“El cuento de la constituyente fraudulenta de Maduro no se lo tragó nadie en el Zulia, fue fracaso y represión, hoy los zulianos dieron un paso al frente y dijeron con fuerza no al fraude, dejaron los centros de votación vacíos trancaron su calles y se resguardaron, dando ejemplo de protesta no violenta”, dijo la parlamentaria.
Barboza, quien también es coordinadora de Voluntad Popular en la región zuliana, afirmó que ni con todas las artimañas ni vicios, quienes hoy gobiernan podrán llegar a la meta establecida, “la calle y los centros de votación así lo demostró”.
“Ni las amenazas a los trabajadores públicos, ni los chantajes por comida ni por pensiones, ni la imposición de las armas, ni con votos dobles van a lograr engañar a nadie. El cuento de la participación masiva nadie se los cree, la desolación de los centros así lo demostró. Y por ese fracaso tan profundo es que nos reprimen y persiguen”.
Denunció la diputada de la Asamblea Nacional que llama la atención que durante una jornada electoral, donde rige el Plan República, se impone la Ley Seca y se prohíbe el porte de armas, sea el día donde se produzca una represión, que calificó de “brutal”.
“Recibimos y constatamos denuncias de represión brutal, abuso de la fuerza, allanamientos sin órdenes de la Guardia Nacional, la PNB, el SEBIN, el CONAS y la Policía del estado Zulia, junto a los colectivos asesinos, que reprimieron de forma desproporcionada en varios sectores de Maracaibo como Gallo Verde, Veritas, avenida Falcón, El Naranjal, Santa Lucía, Urdaneta, entre otros, todo para sembrar el terror en la población y distraer la atención del fracaso de la constituyente”.
“El llamado hoy es a todo el Zulia y a Venezuela a resistir, a mantenernos firmes y hacer respetar nuestra Constitución y decirle no al fraude que ellos quieren imponer a la fuerza y con trampas”.