“La constituyente será detenida por el pueblo en la calle”

El exgobernador Pablo Pérez aseguró que la constituyente propuesta por el presidente venezolano Nicolás Maduro pretende el “secuestro definitivo de Venezuela”. A su juicio este proyecto busca “acabar con la democracia y las libertades”. El exmandatario criticó el accionar de las fuerzas del Estado para reprimir a manifestantes

El exgobernador Pablo Pérez participó este martes en la instalación del Comité de Defensa de la Constitución “El Zulia contra el Fraude”, desde el Colegio de Abogados del estado Zulia, y aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente será detenida por los manifestantes que siguen en las calles. 

“Esa jugada desesperada de Maduro no se consolidará”, afirmó el dirigente opositor al tiempo que acusó que la constituyente propuesta por el presidente venezolano “está manchada con sangre de los jóvenes asesinados por la violencia que mana de este régimen totalitario y corrupto”. 

“El pueblo sigue en las calles, decidido a combatir la pretensión del régimen de perpetuarse en el poder”, afirmó Pérez. 

“Por eso hoy los zulianos le decimos al régimen que esa constituyente no va; que haremos respetar nuestra Constitución vigente; que no estamos dispuestos a darle un cheque en blanco al oficialismo para que siga matando al pueblo con hambre, con falta de medicinas, con falta de producción y con mayor falta de garantías constitucionales”, sentenció.

Pérez agregó que “la mayoría de los venezolanos estamos claros que con ese mamotreto el régimen no mejorará nuestra calidad de vida y que lo que buscan es no medirse en elecciones generales porque saben que salen reprobados por ineficientes y corruptos, entonces apelan a esta jugada desesperada para perpetuarse en el poder”.

Además, dijo ser de los que consideran que si se aprueba la ANC desaparecerán las pocas instituciones que pretenden ponerle control al régimen, como la Asamblea Nacional (AN) y la Fiscalía General de la República. “Olvídense que aquí vamos a tener elecciones libres, libertad de prensa, ni entes que controlen si ese adefesio es aprobado”, alertó el ex gobernador.

República en peligro

El dirigente de Un Nuevo Tiempo aseguró que la constituyente de Maduro “es más grave de lo que se creía” y dijo que “se trata de un plan macabro de Maduro para concretar el secuestro definitivo de Venezuela”. 

“Con ella el régimen busca imponer cambios profundos al modelo republicano y democrático, con el fin de diseñar un nuevo marco jurídico que le permita garantizar su permanencia en el poder y establecer un férreo control sobre los ciudadanos”, dijo. 

Acusó que el proyecto constituyente representa un enorme riesgo para todos los venezolanos, del bando político que sean, porque “se busca acabar con la democracia, con las libertades y terminar de consolidar un sistema comunista al estilo cubano”.

Nueva condena 

Pérez condenó una vez más el desproporcionado uso de la fuerza por parte de algunos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes, a su juicio, en vez de usar las armas de la República para defender al pueblo, las siguen “apuntando y disparando para cegar más vidas de venezolanos que protestan contra la tiranía y los abusos del régimen”.

El exgobernador reprochó el asesinato del joven de 17 años, Fabián Urbina, quien protestaba en Altamira, Caracas, y falleció luego de recibir impactos de balas. Por este hecho hay dos sargentos de la GNB puestos a la orden de su comando. “Quienes actúan así son unos asesinos en potencia y no podemos llamarlos de otra manera”, fustigó.

“¿Qué nos estamos jugando? Creo que el futuro de nuestros hijos. Yo quisiera saber si al mayor general Benavides Torres (Comandante general de la GNB) no le duele la muerte de estos jóvenes caídos durante las protestas, que pudieran ser sus hijos. Es hora de meterles un freno a tales abusos y castigar a los culpables, para que el dolor y el luto por este tipo de hechos no lleguen a más familias venezolanas”, concluyó.

Visited 5 times, 1 visit(s) today