De
Tras la victoria de Argentina frente a Paraguay anoche, y el triunfo de Chile ante Perú el lunes, la finalísima de la Copa América Chile 2015 tendrá a sus invitados anhelados: la anfitriona Chile y la mejor selección del ranking Fifa: Argentina. Los organizadores y los espectadores neutrales sonríen.
De las 47 ediciones de la justa continental, en 20 ocasiones el local se ha quedado con el torneo. Chile saldrá el sábado al estadio Nacional de Santiago a confirmar la tendencia de los anfitriones a quedarse con el cetro continental. El problema es que la Roja, que persigue la primera Copa América de su historia, nunca ha podido vencer a la Albiceleste en el certamen.
Argentina, actual subcampeona del mundo, guiada por la estrella del fútbol moderno, Lionel Messi, pretende su primer campeonato desde 1993. El escollo será un anfitrión que viene inspirado y que llega como líder de los principales rubros ofensivos de la competición (goles a favor y porcentaje de posesión).
Será la segunda ocasión que australes y gauchos se vean las caras en una final de Copa América. La primera vez fue en la edición de 1955, también con Chile como anfitrión. Con gol de Rodolfo Micheli, argentina se impuso por la mínima ante los locales en Santiago ante 65 mil personas.