Laureano
Laureano González, presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), dijo hoy que el organismo no escapa de la crisis económica por la que atraviesa el país y aseguró que cuentan con escasos recursos para cumplir con los próximos compromisos internacionales que tiene la selección.
“El fútbol está dolarizado, aquí en Venezuela nadie quiere cobrar en bolívares”, dijo González en rueda de prensa en la sede de la FVF, en Caracas. “Fuimos a Cencoex a solicitar divisas, pero no para sueldos, sino para traslados. No han liquidado aún las divisas”.
Venezuela tiene en puerta dos partidos de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018: el 24 de marzo en Lima ante Perú y cinco días después recibirá a Chile en Barinas.
El mandamás de la FVF detalló que el dinero de los patrocinantes (Banco Provincial y Movistar) no alcanza y que existen problemas para tomar vuelos comerciales.
Añadió que Pdvsa, el principal sponsor de la Vinotinto, tiene más de un año sin pagar. “Nosotros en 2015, y hasta la fecha, no hemos percibido ni un bolívar o dólar de Pdvsa”, zanjó.
González explicó la situación económica de la FVF “es difícil”, por lo que las condiciones económicas que se pactaron con los jugadores antes de la eliminatoria mundialista “hoy en día no son viables. No se pueden cumplir”.
“Los jugadores que acepten las condiciones económicas actuales vendrán. Los que no, entonces no serán convocados”, advirtió.