La
“Es la película más seria entregada por Marvel hasta la fecha. También es la mejor rodada y la mejor escrita”. Así define Yago García, de Cinemanía, la tercera entrega de la saga Capitán América: Civil War. Y es que la prensa le da dado el visto bueno a la cinta dirigida por los hermanos Russo. En la página medidora Filmaffinity le dan una puntuación de 8,4, algo muy extraño para una película de esta categoría. Hoy debuta en la salas locales.
La trilogía partió en 2011 con Capitán América: El Primer Vengador y continuó en 2014 con Capitán América y el Soldado del lnvierno. Ahora, el enfrentamiento entre los equipos liderados por Iron Man (Robert Downey Jr.) y Capitán América (Chris Evans) llega enmarcado en un excelente recibimiento. De acuerdo al análisis de Variety, el filme se alza como “el más madura y significativo que ha surgido del universo cinematográfico de Marvel”.
Según el portal “demuestra ser notable tanto por su coherencia dramática y unidad temática como por sus vertiginosas e inventivas secuencias de acción”. En la misma línea, The Wrap asegura que “Civil War consigue ese admirable equilibrio entre la acción seria que nunca se olvida y la diversión”.
Un gran negocio
The Hollywood Reporter destaca que “el último espectáculo de Marvel favorece la polinización cruzada de las franquicias de acción del estudio, de una manera que seguro va a satisfacer a los devotos”; mientras que Usa Today considera que “la tercera película de Capitán América es en esencia una profunda exploración sobre la amistad y la familia y sobre los sacrificios que se deben hacer para mantener ambos”.
Y Empire señala: “combinando su escala de blockbuster y espectáculo con la inteligencia de un thriller adulto, Civil War es la mejor película de Marvel Studios hasta la fecha”. Además le entrega una excelente puntuación.
La entrega parte con un incidente internacional que vuelve a involucrar a Los Vengadores, aumentando las presiones políticas para determinar cuándo se debe convocar la ayuda del grupo de superhéroes y cuándo no. En esa dinámica, habrá una división, enmarcada en la aparición de un potente villano.
PODRÍA BATIR RÉCORD
Sería el mayor éxito del año. La esperada cinta de Marvel no solo podría convertirse en la más taquillera de los últimos tiempos, sino que batiría varios récords en la pantalla grande. Según estimaciones, la cinta podría lograr hasta 230 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos, superando a Los Vengadores (207.4 millones) y Los Vengadores: Age of Ultron (191.3 millones). Así, el filme podría llegar a ser uno de los cinco de mayor empuje en toda la historia del cine.
{youtube}https://youtu.be/aQugtF-JK-s{/youtube}
Después de que otro incidente internacional involucre a Los Vengadores, causando varios daños colaterales, aumentan las presiones políticas para instaurar un sistema que exija más responsabilidades y que determine cuándo deben contratar los servicios del grupo de superhéroes. Esta nueva situación dividirá a Los Vengadores, mientras intentan proteger al mundo de un nuevo y terrible villano.
En la página medidora Filmaffinity Capitán América: Civil War acumula un total de 8.4 votos. Según la crítica profesional, se trata de “un gigantesco entretenimiento”.