La Cruz Roja continúa atenta ante las contingencias

Los voluntarios atendieron indistintamente cada una de las eventualidades. (Foto: Archivo)

Más de 100 personas bajo la organización de la Cruz Roja junto al grupo de cascos azules, verdes y Protección Civil, atendieron a los heridos durante la elección de la Asamblea Nacional Constituyente y los insumos más utilizados fueron compresas, gasas, soluciones, yelcos y suturas

Las jornadas de manifestaciones y llamados de paros cívicos no pasaron por alto para la Cruz Roja seccional Zulia, que desde el inicio de las protestas hace más de 100 días permanece al tanto de la situación y el pasado 16 de julio se activó "con fuerza" tras el llamado de plebiscito, al igual que este domingo durante las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente. 

Con "total" imparcialidad se llevaron a cabo cada una de las contingencias y según Carlos Montiel, presidente de la institución en el Estado, "todos fueron atendidos sin distinción". Durante el domingo, las atenciones más recurrentes fueron por golpes contusos, efecto de los gases lacrimógenos, luxaciones en miembros inferiores y fracturas de brazos, mientras que durante el paro cívico la lista fue encabezada por heridas de arma de fuego. 

Más de 100 personas bajo la organización de la Cruz Roja junto al grupo de cascos azules, verdes y Protección Civil, atendieron a los heridos durante la elección de la Asamblea Nacional Constituyente y los insumos más utilizados fueron compresas, gasas, soluciones, yelcos y suturas, todos provenientes del Comité Internacional que surte estos insumos anualmente. 

Entre todos  

Montiel recalco que "siempre están preparados" y el "apoyo de las personas fue extraordinario". El engranaje del equipo para llevar a cabo las jornadas fue "complejo", pero terminó siendo "muy positivo todo". Tras ser atendidas, las personas podían ser enviadas a sus casas, remitidas a algunos de los cuatro hospitales satélites ubicados en el Estado y si estaba en riesgo su vida, a las clínicas privadas que facilitaron tanto sus pabellones como su personal. Todo el proceso fue gratuito y la Cruz Roja proveyó cada uno de los insumos para su atención.  

"Logramos trabajar conjuntamente y en una sola dirección. Experimentamos esto por primera vez y nos permitió salvar muchas vidas. Hemos invertido mucho, se nos espicharon dos cauchos y tuvimos personal de la institución las 24 horas en nuestra sede. Tuvimos felicitaciones de todas partes del mundo y lo importante es que las personas puedan tener acceso a lo que tenemos", resalto el presidente de la Cruz Roja seccional Zulia. 

Las jornadas de atención especial se extenderán el tiempo que sea necesario y todas las personas que requieran insumos y cuidado en ocasión de la situación que atraviesa el país serán atendidas. "Estamos escuchando a las personas. La Fuerza Armada está al tanto de lo que hacemos y la idea no es ser parte del problema", finalizo Montiel.  

DATOS

0261-7986455 es el número permanente que dispone la Cruz Roja para la atención

Más de 200 personas fueron atendidas desde el 16 de julio

Más de 400 personas participaron activamente durante las jornadas 

 

 

 

Visited 12 times, 1 visit(s) today