La diáspora hace llorar a Santa

“Por primera vez tienen la oportunidad de ver a Santa llorar por muchas razones, entre ellas mis hijos”, dijo el personaje favorito de los niños en Navidad, que este año esconde un su traje la tristeza de no tener unida a su familia

La sonrisa que le muestra a cada niño se le borró cuando recordó a sus hijos y no pudo contener las lágrimas. Santa Claus no tiene a tres de sus cinco hijos en casa con él, porque su familia se dividió como la de miles de venezolanos que este año les tocará celebrar la Navidad por medio del WhatsApp y las redes sociales.

“Alejarme de mis hijos es lo que más le duele a Santa”, dijo el personaje de barba blanca, que viste de rojo y luce una gran barriga, y que vive en la Venezuela del presidente Nicolás Maduro, donde tres millones de personas migraron en busca de un mejor futuro, según la Organización de Naciones Unidas.

“Por primera vez tienen la oportunidad de ver a Santa llorar por muchas razones, entre ellas mis hijos. Aquí solo me quedan dos, que ya también se van a marchar”, comentó el señor Claus, que pidió disculpas por el llanto que no pudo controlar al recordar que tres de sus cincos hijos migraron a Perú.

Irse de Venezuela no está en sus planes. “No, nunca abandono mi país. Aquí está la razón de mi vida”, dijo Santa, y enumeró a su esposa y sus hijos, esos que ya se marcharon para ayudarle a sobrevivir en un país hiperinflación y los otros dos que están por buscar un mejor porvenir.

“Yo tengo un gran deseo de que mi país pronto sea el verdadero país que Dios nos ha regalado siempre, y así será”.

Santa extraña, extraña mucho a sus dos hijos mayores y el menor que están en Perú, quienes tienen tres años fuera de casa y que no puede tocar, abrazar o besar a diario. “Mis hijos los llevo muy adentro de mi corazón”, insistió en medio del ahogo del llanto que le impidió pronunciar las palabras.

El traje y gorro rojo, el cinturón y las botas negras, y los guantes blancos los usa cada Navidad desde hace 14 años. Hoy ese traje le da fuerza para mitigar la tristeza que deja la diáspora en miles de hogares venezolano y en el suyo en particular. “Los niños me dan mucha fuerza para seguir adelante”.

{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=pi6L8HvXS-8&feature=youtu.be{/youtube}

Visited 1 times, 1 visit(s) today