
La
“La fiscal general no puede ser interpelada, eso es un error”, así respondió la fiscal Luisa Ortega Díaz al ser consultada sobre la cita le hará la Asamblea Nacional para que aclare lo relacionado a las cifras de homicidios que presentó en su informe.
“Eso sería una violación de la independencia de los poderes y yo represento un poder público que es el poder ciudadano”, expresó la fiscal durante una entrevista en Venevisión.
Aclaró que el poder electoral, el ciudadano y el judicial no están sujetos a interpelación por parte de la Asamblea Nacional, pero que el Ministerio Publico si puede citar a un diputado o diputada.
Ortega Díaz resaltó que la cifra oficial de homicidios durante el 2015 es de 17 mil 778, lo que representa una tasa de 58,1 por cada cien mil habitantes en Venezuela.
Reiteró que el informe presentado “es congruente y coherente” y que cualquier especulación sobre el mismo tiene una mala intensión.
“Cualquier elucubración o especulación indudablemente tiene la mala intensión de distorsionar la información para desinformar al país”, dijo.